lunes, 14 de noviembre de 2016

El Aceite de Coco

 

En esta entrada de hoy quiero hablaros del Aceite de Coco y sus usos en el cabello.

El aceite de coco es uno de los mejores aliados para la belleza que podemos encontrar en la naturaleza. Este producto que desde la antigüedad ha sido utilizado por sus propiedades para la salud, también se ha convertido en uno de los mejores productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Este ingrediente es perfecto para la belleza porque es orgánico, muy hidratante, "multi función"y huele de maravilla. Solo has de tener la precaución, a la hora de comprarlo, de que sea Virgen Extra (extraído en frío y orgánico) para que mantenga intacta todas sus propiedades.
Puedes conseguirlo en cualquier herboristería o centro comercial (en la sección Bio).

La marca que yo utilizo es "NaturGreen" y el frasco de 400gr cuesta unos 9€








TRATAMIENTO DE ACEITE DE COCO PARA EL CABELLO.
 Este tratamiento sirve para todo tipo de cabello.

PARA CABELLO SECO, ENCRESPADO O MUY MALTRATADO.

A la mayoría nos encantan los cambios de look, el perfecto acabado de las planchas, usar el secador hasta que el último pelo está en su sitio. Y eso, ya es sabido, maltrata y daña severamente nuestra preciada cabellera.
Tal vez, en un arrebato hayas pensado (como yo)... Amemos el rubio platino hermanas! y te has ido super decidida a la peluquería para mega decolorarte el cabello y pese a las recomendaciones de la estilista (si es buena, te habrá intentado aconsejar que no era la mejor opción), te decoloras, te vuelves todo lo rubia que el polvo azul quiere (si eres muy morena ya sabes que acabas amarillo pollo). Y al salir de allí, peinadita, y estupenda todo perfecto... (o no si el desastre ha sido colosal). Cuando lavas tu cabeza he intentas peinarte...
OH MY GOD! tengo el pelo achicharrado.... esto no hay poder divino que lo maneje. 

Entonces hay tres soluciones.

1- Si están tan sumamente quemado, que parece chicle (la hebra del pelo se estira y estira hasta que se rompe) la mejor opción es corta, y lo sabes. O como en mi caso, cortar todo lo que está quemado.

2- Si ya has cortado todo lo que se perdió en la guerra o no ha llegado a "chicle" toca mascarilla de coco.

3- Si no quieres cortar o bien quieres esperar a ver si se recupera (...), mascarilla de coco

- Compra el frasco (400gr) de Aceite de Coco Extra Virgen. (lo usarás mucho)

- Como podrás comprobar, su estado es semi sólido, toma 2 o 3 cucharas, dependiendo del largo de tu pelo, y en un frasco, tupper, bowl de plástico... y lo pones al baño maría para que se vuelva líquido, poco a poco y con ojo, si se calienta en exceso pierde las propiedades.

- Coloca una toalla para no manchar la ropa y extiende el aceite por todo el pelo, sin miedo, a lo bruto... a diferencia del aceite de oliva,  el de coco no gotea.

- Cuando ya  tengas todo el aceite, masajea con cariño tu cuero cabelludo, después pon un gorro de plástico (de los de ducha) y si quieres, pon un pañuelo largo, un fular encima a modo de turbante para mantener, aún mas, el calorcito.

- La media, es tenerlo unos 30 minutos, yo me lo dejo todo lo que puedo y más, normalmente lo hago en fin de semana, lo dejo todo el día y la noche y me lavo el día siguiente. 

- Lava tu pelo como siempre, si es necesario, lávalo dos veces para poder quitar el aceite.

Repite y repite este proceso.... desde la primera aplicación ya notas efecto, pero realmente, empieza a reparar a las dos semanas de tratamiento continuado.

Para peinarte (y seguir tu tratamiento intensivo), toma un poquito (ya le irás tomando la medida) y sobre el pelo húmedo extiende el aceite de coco y moldea tu peinado
NO USES SECADOR! (no por el coco.... sino para proteger el pelo)

Si ya tienes el pelo seco, y quieres peinarte, haz lo mismo, humedece un poco el pelo, y frota el aceite en tus manos para deshacerlo y peinate como si fuera una gomina o crema de peinado.

PARA CABELLOS SANOS

Haz la mascarilla descrita arriba, igual, pero con una vez a la semana (o cada 15 días), es suficiente.
También, si quieres peinarte con el aceite, puedes, pero recuerda aplicarlo de medios a puntas y poquita cantidad, o verás tu pelo graso y sucio

ATENCIÓN!
Si tienes el pelo graso, recuerda aplicarlo solo de medios a puntas, es cierto que el aceite de coco ayuda a controlar el exceso de sebo del cuero cabelludo, pero has de tener presente que hasta que le cojas el punto, puedes verte con aspecto graso.


En Internet hay miles de recetas para mascarillas caseras con aceite de coco. Con aguacate, huevos, otros aceites, aloe vera.... y también, muy bien explicados, los otros miles de beneficios y aplicaciones, para cocinar, belleza, maquillaje, etc...

Espero que probéis la mascarilla para el pelo y me escribáis vuestras experiencias.
Próximamente, todos los artículos, estará disponibles en versión Vlog

No hay comentarios:

Publicar un comentario